lunes, 17 de septiembre de 2018

ANSIA DE PODER


    Les aseguro que no acierto a dar valía al  título: el "ansia de poder". No refleja el abanico de posibilidades, de intentos, de simulaciones, de amistosos intereses, de traiciones, de abusos, de injusticias, de excesos, de concesiones, de mentiras,  etc; es el abanico  capaz de poner en juego una persona, cuando cree sentirse, de veras, llamada a destacar cómo político puntero; como jefe de la manada aunque se vea obligado a meterse de bruces en la basura.
     El ansia de poder ciega al protagonista de turno y cuando, por su descuido, queda al descubierto alguno de sus excesos, cuando demuestra  a los cuatro vientos su escasa autenticidad, su poca valía como líder, no le queda a su cuadrilla otro remedio que  cerrar filas. Ha sido tanta la inversión, tantos los intereses opuestos en juego, que no cabe iniciar una retirada a tiempo.
     ¿Lo sucedido es grave?  Pues vamos  a quitarle importancia. ¿No podemos  dar marcha atrás? Entonces, empuja.¡En esas estamos!
     Todos se preguntan:¿Hubo, plagio? Respuesta : NO. Y no, quiere decir NO. Pero sí: hubo un pequeño porcentaje de plagio: la puntita nada más que soy doncella. Como es sabido desde años
atrás, la dosis,, si es pequeña, puede  liberarte del entierro. ¡Y qué cara ponían los llamados a la ceremonia! ¡Qué vergüenza  resucitar a  un muerto que para siempre  llevará  a la vista el tatuaje del pecado!
     Aunque,  dicho sea de paso, al aludido le da igual. Su lucha, triunfante, no es de este mundo. Suelen pagar las culpas sus descendientes.

   





Entonces empuja


  ¿¿¡¿¿¿¿¿¿nOOUEDEMDARMARCHANATRÑAS

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario