jueves, 20 de septiembre de 2018

EL DINERO VUELA

     Un ex-ministro del PSOE, al referirse a los haberes que hoy perciben los pensionistas, ha dado a entender que con sus cotizaciones no han pagado ni la mitad de lo que hoy perciben. Como puede comprenderse ha dado en el clavo, pero no ha podido ser más inoportuno. Los que se mueren pobres después de toda una vida cargada  de sacrificios, no se merecen este exabrupto Al que vas a castigar  de hecho, no lo maltrates de palabra.
    ¿Castigar de hecho? No miento. El problema es que no hay dinero y habría que adeudarse hasta las orejas,  para atender la demanda de los jubilados satisfactoriamente y en cosa de días.
    Me produce sonrojo decir esto, pero a la vista va que los llamados a resolver los problemas que exigen un desembolso inmediato, ni están ni se les espera.
    Además, la política facilona y con trampa, viene de la mano de políticos inútiles que se creen dioses, como lo demuestran con la lucha despiadada que mantienen para nada, dando sonrisas y palmas a los que más destacan con descarados y mutuos insultos.
    No hay dinero, señores, y sacárselo a los de siempre -a las clases medias- está muy visto, muy socorrido y agotado. Dicen que van a pedírselo a los ricos, pero la patada al órgano que más duele la reciben siempre los que sudaron tinta para mejorar su condición.
    Yo hablaría de las escuelas y de los maestros. Pero no tengo derecho alguno  a cansar al lector.  ¡Veremos cómo se las arreglan los meritados políticos para deshacer el entuerto!
     Es materia para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario