lunes, 9 de abril de 2018

SOLO LES QUEDA UN CAMINO

     Veo en la TV-SEXTA una sesión de coba y loa a caño libre, dedicada a un líder de la izquierda española.  Es un buen intérprete de sus inquietudes, de sus dudas, de sus errores que contrapone a sus aciertos  tras una autocrítica calculada. Así cobra relieve su actitud dialéctica.
      Veo en la TVE a una señora, líder de la derecha, que quiere sincerarse con sus votantes y clama para predicar la defensa a cara descubierta de los suyos;  defensa puesta en riesgo tras una oleada de basura que cae en cascada  y ¡a qué precio!
        Pero ¿quiénes son los suyos? ¿Los que tiran del carro o los que viven del carro, los que  suben y se apoltronan  en berlina para ir más cómodos,  o los que  pagan para que funcione y no se pare?
      ¿A esto llamamos democracia? Salvo unos pocos que sufren,  callan y laboran honradamente en los despachos oficiales, los demás nos brindan una democracia podrida, indolente y muy costosa.
      ¿Los episodios registrados en Cataluña? Un lujo que tiene su precio. ¿Los de Valencia, Andalucía, Madrid... y suma y sigue?  Se pagarán a no tardar por los más débiles. ¿O nos vamos a creer que, de verdad,  mejorarán las pensiones de los jubilados?
       ¡Defender a los nuestros... ¡Vaya forma de recolectar votos para unas próximas elecciones! ¡Qué falta de sensibilidad! Un listillo diría que eso hace, pero no se dice. ¨Lo que procede es dar a cada uno lo suyo, lo que le corresponde por méritos propios
        ¡Qué diferencia entre el sutil actor de la izquierda y la tosca reacción de la dama que se deja influir por un instinto maternizado! Son las clases medias, a fuerza de pagar impuestos,  las que mantienen esta farsa democrática. Sólo les queda un camino.
         Están llamadas a asociarse, sin contar con los partidos políticos,   A defenderse desde  la honestidad y con juego limpio. A controlar el voto.
          Sólo así podrán defenderse de la rapiña. Si no, acabaremos por perecer en el intento, obligados a  vivir  entre el estiércol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario