miércoles, 18 de abril de 2018

PODERES EN LUCHA

     Primera idea: Los europeistas españoles han  tomado conciencia de un hecho importante: cobran  fuerza los  movimientos nacionalistas y ya no se discute que puedan controlar el poder, en
las naciones punteras, los  partidarios  de divisiones fronterizas.
    Segunda idea: Los  movimientos nacionalistas se ven secundados por los electores arraigados en cada demarcación, y no admiten, por principio, la invasión de gentes originarias de países pobres. Piensan que si se mantiene esa invasión  es en beneficio del gran capital, que necesita mano de obra a bajo precio para las tareas más serviles, y en perjuicio de los nativos que se sienten desarmados para ganar esa lucha.
    Tercera idea: Los políticos -cualquiera que sea su doctrina (salvo excepciones)- tienen que velar por ellos mismos (primum vivere) y son capaces de vestir a la mona de seda (es decir acogerse a una ideología facilona)  para presentarse en sociedad y ganar votos.
     Cuarta idea: el poder más seguro lo da el dinero y desde el diluvio bíblico hasta nuestros días, todos los ensalzados por el voto popular que llegaron a la cumbre, se  retiraron con el riñón bien cubierto. Las nuevas generaciones de votantes siguen picando en el mismo anzuelo.
     Quinta idea: Los pueblos solo se redimen con el esfuerzo y sacrificios orientados hacia una superior capacidad intelectual. Pero a propios y a extraños -en general- les seduce la pasividad rentable. Eso ya lo saben los políticos y de ahí vienen  las grandes promesas, mucho más eficaces si se ayudan con la justicia social y con el amor a  la patria chica,. De ahí viene   el éxito de "España nos roba".
      Naturalmente están autorizados a llevarse la contraria.
      P.D- Cuando escribo de nacionalismos a secas, me refiero al francés, al alemán, al español, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario