miércoles, 11 de abril de 2018

A NUEVAS NECESIDADES MÁS IMPUESTOS

     Nuevas necesidades: me refiero a la creciente demanda de jubilados con derecho a una pensión por la que abonaron la correspondiente cuota durante su vida laboral. Han estado sometidos sus haberes pasivos  a una congelación draconiana,  a todas luces injusta. Y algunos políticos  quieren suplir con nuevas promesas estas carencias para ir ganando voluntades y, con ellas, votos que dan poder a los elegidos; una forma de castigar el erario público. Esta es la cera que arde; no hay más..
     Gastamos tanto en frivolidades con las que pasar el tiempo, que luego no  llega para atender a las necesidades.
      Nos dicen que el remedio llegará con la aplicación de nuevos impuestos con cargo a la Banca privada, para que no repercuta la carga en los ingresos de las clases medias, ya muy castigadas por obligaciones y tributos.
      Esta idea, o más bien ocurrencia, no tiene en cuenta que la Banca, por principio, se nutre de sacar partido al  dinero ajeno; fue ideada para cuidar los bienes en metálico o papel  moneda de su clientela y para sacar rendimiento a los servicios que presta. Cualquier impuesto de los que la Banca abona de su peculio lo recupera con cargo a su clientela, entre las que se incluye esa clase media de nuestras desdichas. 
      Antes de idear los políticos soluciones injustas contando con los dineros del pueblo llano, -como sucede con el IVA que machaca a los más débiles- tendrían  que  empezar por disminuir  la carga creciente de gastos inútiles. Disciplinar ese gasto  es más fructífero que pagar a "listos" que trepan a costa de la ruina ajena.
      España  -y los españoles, que son los que cuentan- necesita una reforma, con un objetivo básico. Limpiar la casa, anular el gasto inútil y abrir caminos a la iniciativa privada para triplicar las exportaciones.
       Y mientras se atiendan las iniciativas de los granujas y  los  golfos lleguen  hasta ocupar puestos incontrolados  en la enseñanza superior,  ¡ya nos dirán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario