viernes, 6 de abril de 2018

POLÍTICOS PROFESIONALES

     ¿Qué ser vivo se cobija en España bajo el apelativo de "político  profesional"? O dicho de otra forma, ¿en qué consiste el desempeño de la política como oficio  pagado con el dinero de los sufridos contribuyentes?
      Veamos la teoría: "Político profesional" es aquel dotado de una facultad u oficio, por el que
percibe  una retribución,  que  ejerce  su cargo en beneficio de los integrantes de un país o  de una nación.
       Ahora,  veamos la realidad patria: "Político profesional" es aquel que, ofreciéndose como modelo de ciudadano honesto y partidario de toda regeneración, contribuye con sus familiares, amigos y camaradas, a sacar provecho para todo su grupo,  sin límites que impidan, si se tercia,  el derecho de pernada.
       ¡No diga eso! -me pueden interpelar- . En efecto,  no todos son asi.  Pero otro gallo cantaría si el dedo acusador surgiera de los compañeros o correligionarios del corrupto.
       Dicen que en España hay unos 450.000 políticos profesionales. Cuentan en este número, además de los cargos  elegidos por votación, la pléyade de escoltas, personal de confianza,  asesores, amigos, etc. que también cobran del erario público.
      Dicen que en Alemania, donde casi nos doblan en población y nos  superan en calidad de vida, se las apañan con 100.000 políticos  que se distinguen por su juego limpio.
      La primera reforma constitucional,  que necesita el País, se concreta en   una reducción del personal político de plantilla y cargos anejos, cuyo propósito exige una revisión  profunda del sistema vigente. Lo demás es literatura que lleva a las clases medias a vivir en la  pobreza y a las bajas a sudar en la miseria. 
       La estampa más verídica de esto que digo, la muestran los millones de jubilados que se manifiestan para que no se prolongue su ruina.
   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario