miércoles, 10 de enero de 2018

PROBLEMAS QUE NO SE PALPAN

     Por ejemplo el de las limitaciones energéticas. Aumenta la demanda y se encarece el suministro. Y lo que es peor: muchas de estas fuentes de energía -me refiero a las de origen fósil- se agotan. Menos mal, que avanzamos en el desarrollo de las renovables, aunque no con la celeridad debida a las necesidades futuras.
     El dinero que sale de España para costearse esa energía fósil (carbón, petróleos, gases) es ignorado por la mayoría de sus consumidores. La energía que importamos, ronda el 75% del total  energético consumido. En euros -un pastón- superamos los 120 millones diarios en traer de fuera la  energía fósil. (Cifra de referencia variable,  meramente indicativa).  Al año, unos 45 mil millones de euros (s.e.u.o.).
    Naturalmente se impone el cambio por agotamiento. En un número limitado de años se impondrá el uso de las energías renovables y se limitará  -por falta de espacio- el gasto de vehículos de cuatro o más ruedas salvo aquellos que se destinen a usos colectivos.
    En fin, que si los seres humanos pensáramos en lo que nos espera a lo mejor tendríamos superado el pleito de Cataluña y otros de más enjundia, como son las pensiones de los mayores.
    Pero España se divierte pisando los callos del vecino y dígase lo que se quiera no está constituida por una pluralidad de naciones, sino por una amalgama de cantones donde alimentar la codicia de unos pocos que se sienten superiores. ¡Y esto no  hay quien lo arregle!
    Hemos tenido que ver cómo los más listos se las ingenian para idear las empresas multinacionales sin fronteras que,  gracias a las peleas de los enanos los pueden dominar  y succionarles euros y otras monedas con sanguijuelas anestésicas. Es decir que te chupan la sangre pero ni se nota.








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario