miércoles, 24 de enero de 2018

PALABRAS HUECAS Y RESULTADOS COSTOSOS

     Las tareas propias de la vida moderna son complicadas; incluso para salvar dificultades frecuentes y sencillas, como puede ser, por citar un  caso,  la apertura de un envase dotado de cierre hermético. Es mi punto de vista y lo tengo en cuenta. Se necesita un cursillo de aprendizaje. No digamos si lo que se pretende es que un personaje político  no diga ni haga chorradas. 
     Esto me lleva a pensar que pocas veces reconocemos nuestras limitaciones. Esta conclusión me acompleja; o llego a deducir que son los demás quienes disimulan sus fracasos: no los reconocen o no quieren reconocerlos como propios.
     No voy a citar casos personales que podrían considerarse injuriosos; casos tan expresivos o más que el telegrama  cursado entre dos amigos,  compañeros de estudios, para anunciar el éxito de un tercero que era un botarate. El mensaje resumía una sorpresa: "Te juro por mi madre que a Cirilo lo han hecho Ministro". Y contestaba el destinatario: "No me lo puedo creer".
     De estos "Cirilos" hemos visto muchos,  y no echemos la culpa a la democracia: los errores de algunos políticos -sin hacer cuentas mal intencionadas-  nos están costando a los españoles una millonada. Han dejado pequeña la maldición del "más se perdió  en Cuba".
      El "Estado del bienestar" que tanto nos prometen, se aleja de España -y de los españoles más necesitados, que son los que importan- por la sencilla razón de que nuestras estructuras políticas y sociales, además de muy costosas, no pueden estar más contraindicadas. ¡Con la carga que ya, sin más adornos  hay que soportar!
      Por eso, por los excesivos y tantos inútiles gastos del sistema, nos endeudamos sin raya roja que haga de freno.
     ¿O creen ustedes que las figuras catalanas que andan por Bélgica  pagan viajes, estancias y aprovisionamientos de su bolsillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario