sábado, 21 de enero de 2017

POPULISMO A LA AMERICANA

     Lo bueno que tiene la política de nuestros días es la innumerable lista de intérpretes que surgen como una plaga, aquí o allá, en cualquier emisora de T.V. que se precie, a fin de que los seres humanos, por millones, tengamos noticia de la que nos espera. Les juro por mis antepasados que, por cuanto a mi persona atañe,  me colocan  ante un cirio mental sin salida que no sea el insomnio, muy peligroso mis años.
     He sacado en limpio que el nuevo Presidente de USA ha creado incertidumbre entre el paisanaje de la Unión Europea, de México, de China, de una parte de Rusia, de la gran masa arábiga, de millones de emigrantes, de multitudes hambrientas... del copón de la baraja, que dirían en mi pueblo y, para mearse con la capa puesta, de millones de americanos del norte, es decir de sus  compatriotas.
     La nación que parece estar contenta con el cambio es el Reino Unido,  al que ya se le ha prometido un trato de favor, cuando se aísle de Europa más de lo que ya está y ponga reparos al forastero  mal provisto de  moneda indígena.
     A ese cuadro de promesas del nuevo Presidente  lo han calificado muchos de "populismo", digo que será a la americana,  porque hay que ver el cabreo de los "populistas" españoles que, nadie sabe el esfuerzo que hacen, tratan de no serlo, a medida que se les  confunde con la canallesca "casta".
     ¡Cosas veredes...!
   
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario