jueves, 5 de enero de 2017

LA CARESTÍA DEL VOTO

     Sí; la pregunta surge sola: "¿Para qué sirven los partidos políticos?". Y la contestación
idílica es evidente: "Para impartir justicia". Por fin los seres humanos han echado a un lado al instinto animal para dar paso a la razón, al intelecto. El hombre (de ambos sexos), piensa; no sólo embiste.
     Pero... para impartir justicia -después de haber puesto el dedo en la llaga de las faltas a corregir- hace falta acceder a los puestos de mando y a la fuerza que de ellos emana para empezar a caminar . Pero además, con las estructuras previstas para vivir en democracia hace falta ganar las elecciones y ocupar los puestos de mando previstos a ese fin: ser justos,  equitativos y prudentes...
     En  suma: hay que ganarse los votos del electorado y,  para triunfar con mayoría,  hay que concretar la oferta y divulgar un repertorio de promesas, además de presentarse en sociedad con un equipo creíble y solvente,  empezando por el líder,  que ha de distinguirse por sus habilidades  para caer en  gracia ante las multitudes votantes.
     Este es el bagaje mínimo con que contar para meterse a político. Si lo tuvieran en cuenta   muchos de los empeñados en triunfar en este plano, se quedarían en  su casa pensando en lo que cuesta levantar el vuelo en tales menesteres. Por eso,  lo primero que hace falta en  todo partido político es un buen equipo pensante,  muy formado en la gestión de empresas expertas en la  -triste es decirlo-  manipulación de masas humanas y qué señuelos han de manejarse para conseguir el voto de los electores.
     La primera conclusión a la que se llega es que esta meta no se alcanza con  equipos formados mediante unas "primarias",   que terminan siempre por ser un señuelo para enseñar y que muerdan anzuelo los votantes.
    ¡Claro! Lo importante es el voto como objetivo. ¿Estamos conformes? ¡Bien! Al voto hay que rodearlo de encantos y esto, a los contribuyentes, nos cuesta un ojo de la cara, por no decir un huevo.     ¡Ya hablaremos... de lo cara que es la democracia si se deja en malas manos!







   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario