viernes, 13 de enero de 2017

CARGA ELÉCTRICA A LA VISTA

     Tomen nota: se anuncia un cambio,  al alza, de las tarifas eléctricas para toda España. Entrará en vigor en este mes de enero del 2017. Este cambio supone un encarecimiento  del suministro que se estima en un  30%.
      Según explicaciones dadas por un experto, -al  que he podido escuchar por la emisora ETB-2,  el 12/01/2017, a última hora de la tarde-  el suministro de la energía eléctrica y del gas en España está en poder de tres multinacionales (cuyo nombre no hace al caso). Y estas tres compañías,  al parecer toleradas por el Gobierno central de España, gozan igualmente  del poder necesario  para decidir, de hecho, sobre las tarifas energéticas aplicables y su aumento al alza;  alzas que pueden calificarse de insólitas por su  cuantía y suponer un aumento del número de hogares que se verán obligados a desconectar su enganche con la red eléctrica.
       Ítem más: ese precio, según el experto informador,  ha sido previamente convenido por esas tres compañías que, si fuera así, monopolizan el mercado en su beneficio burlando alguna ley vigente contra estas prácticas.
       Si esta noticia fuera verdad -hay que insistir en la idea- y no es difícil que lo sea,  podemos pronosticar al Gobierno un triste destino. La ruptura del equilibrio económico de gran número de hogares españoles, es como darles una patada despectiva en el culo a millones de votantes. Los hechos que se auguran pueden, incluso, provocar movimientos de reacción popular con insospechadas consecuencias.
       Los españoles, si se cabrean,  y están en ello, -ya retiraron unos cinco millones de votos al partido en el Gobierno en los últimos comicios- , van a sentirse obligados a buscar otra ofertas, en otros partidos,  más adecuadas a las necesidades mesocráticas de sus familias.
       Las torpezas se pagan en democracia,  antes o más tarde. Ni  los más interesados acertarían a cambiar el signo de una repulsa popular de gran calado.
       Veremos si me equivoco.¡Ojalá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario