jueves, 28 de julio de 2016

TIEMPO DE LO IMPOSIBLE

     El Sr. Rajoy, adelantándose a los acontecimientos, no parece dispuesto a que le conviertan a él,  a su partido y a sus votantes,   en carne de muladar.  El intento de ponerse a gobernar España con solo los 137 votos que suman sus Diputados,  es una jugada que se está fraguando por algunos de sus rivales. Sería como llevarlo al degolladero entonando el himno de viva la muerte.
     Las víctimas en política no cuentan ni suelen engrosar el martirologio patrio. Estamos ante una lucha por el poder y para alcanzarlo vale casi todo, incluídos los recursos leguleyos y la patada en la espinilla..¡Y a esto no hay derecho! Pero pintan bastos...
     Haría muy bien el PP en demostrar que la Patria es de todos y que su triunfo electoral,  del pasado 26 de junio,  no vale para gobernar en soledad sin tener que hacer frente a la más torpes,  a la par que ladinas asechanzas.
     La actitud poco o nada amistosa interpretada,  separadamente pero al unísono, desde el  PSOE y "C´s" contra el Sr. Rajoy, no es ideológica,  sino personal. Lo repudian,  y repudiarán,  aunque cante misa. Todo induce a pensar, por lógica,  que al Presidente del PP lo quieren prostituido,  cama gratis incluida.  Suponiendo que con ello se ganase la Presidencia del nuevo gobierno, lo tomarían por tonto y duraría no mucho más de seis meses en el poder.
     Tal y como se plantean las soluciones de futuro, ni al PSOE ni al "C´s" les conviene una nueva convocatoria electoral. No sé cómo, pero el PSOE podría llegar a un acuerdo con PODEMOS y raspar otros veinte votos entre separatistas periféricos. Puestos a interpretar las leyes,  siempre se encuentran fórmulas para casar liebres con conejas.
      "París bien vale una misa", dijo Enrique de Borbón, el hugonote, fingiéndose católico,  para reinar en Francia. Y reinó
      Adviertan el cambio dado por PODEMOS, cuando no se cansaba de predicar e insultar a los del PSOE y temblaba el misterio... Hoy son capaces de hacer juegos malabares para formar parte de un gobierno; hasta irían a misa, como el hugonote.
     ¡Está llegando el turno para  el derrotado don Pedro! ¡O mucho me equivoco!
       






No hay comentarios:

Publicar un comentario