lunes, 11 de julio de 2016

EL SR. SÁNCHEZ NO TRANSIGE

    Conviene aclarar el significado del verbo transigir, para ver cómo el Sr. Sánchez defiende su negativa a cualquier  propuesta que le hagan desde el PP,  con el fin de dar estabilidad a la gobernación de España.
     Transigir es "ajustar algún punto dudoso o litigioso conviniendo las partes voluntariamente en algún medio que componga y parta la diferencia de la disputa". (RAE-2ª acepción).
      Estamos  hablando de una disputa, porque el Sr. Sánchez, al formular sus repetidas propuestas, lo hace disgustado y sin concederse un margen para escuchar y conocer a fondo los  pros y los contras del adversario; está, sencillamente, disputando el poder que desea, para rendir al Sr. Rajoy y mandarlo a la calle.
      Veamos: El  Sr. Sánchez no se propone discutir sobre la crítica situación española, ni en cómo dar con un  programa político para superarla,  sino  más bien sobre quién ha de mandar en España. Es decir que no se buscan algunos medios que "compongan y partan las diferencias" que pudieran existir entre tres partidos políticos que se consideran constitucionalistas, sino el puro y duro poder.
     Pues bien esta oportunidad de introducir reformas pactadas, que iría en prestigio de  tres partidos mayoritarios  -PP, PSOE y C´s- como promotores de un plan renovador (de cambio, dirían otros), es rechazada por el Sr. Sánchez sin tener en cuenta que, algo así como una reforma consensuada, es lo que está pidiendo una mayoría de españoles, muchos de ellos socialistas,  para salir de la crisis y resolver los problemas que malbaratan su prosperidad.
      El Secretario General del PSOE dice que no -catorce veces no- y saca pecho porque lo suyo es ser el amo. El cuento de dirigir la oposición - como lo fue, poco antes, el intento de formar gobierno sin contar con el número suficiente de votos, sería un fracaso que llevaría al PSOE a ir perdiendo electores de forma escalonada y, tal vez irreversible, si   este partido siguiera a la deriva.
     El Sr. Sánchez y su pelotón de asesores, se mueven con  piñón fijo: el poder ni se parte ni se comparte; es del más fuerte, sin que el PSOE advierta que vive horas de tribulación y debilidad. A estas alturas, terminará en manos del astuto zorro, que en España, mientras no se demuestre lo contrario, es PODEMOS con toda la claque mediática que lo apoya.
    ¡Muy listo ha de ser el Sr. Rajoy para que no  le metan el gol decisivo  entre piernas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario