jueves, 21 de julio de 2016

¿QUIÉN DICE LA VERDAD?

     Los votos secretos emitidos por unos misteriosos electores en favor del PP,  para cubrir una Vicepresidencia de la mesa rectora del Congreso de los  Diputados, no tienen autores conocidos.
Las opiniones publicadas por unos y otros son sencillamente eso: opiniones sin base merecedora de verosimilitud alguna.
     Hago una excepción: la del PNV. Han dicho que ellos no han sido,  y lo han hecho públicamente por boca de un parlamentario autorizado expresamente por sus  dirigentes a este fin.
     Les creo, porque en el PNV saben de sobra que con sus bases -fieles como pocas- no se juega. Ellos se sienten constructores de una nación -Euskadi- y después de llegar hasta donde han llegado, con el viento en contra; después de haber conseguido el dominio de la escuela, el control del sector mediático con  los instrumentos de prensa, radio, televisión  y demás medios propagandísticos a su favor; después de favorecer a sectores -incluso los privados- desde donde se distribuye influencia y poder y se discrimina positivamente en favor de lo que se siente como propio; despuès de todo eso y algo más, un partido político no se juega su prestigio, no "puentea" a los suyos,  por unos puestos muy respetables pero sometidos a un rutina legal.
     No es lo  suyo y su portavoz dice la verdad.
     Mal asunto, si unos partidos que dicen velar por la integridad de un país llamado España,  dejan que les birlen la cartera y se entretienen en dar importancia a temas de segundo grado. Eso sí, reservando para sus votantes la tarea de pagar los platos rotos.
      Miren por dónde unos -unidos en piña- son los agraciados y  otros, en este bendito País Vasco peninsular, gozan de una inmerecida indiferencia. ¿Por qué? Todo el mundo sabe dónde están los que se esfuerzan y orientan su empeño y dónde los que no.
      ¡Dios nos ampare!



No hay comentarios:

Publicar un comentario