miércoles, 27 de julio de 2016

LA CALLE ESTÁ TRANQUILA

     Uno de los tantos politicastros que  viven de nuestro trabajo, desazones y miserias, tan ricamente para ellos, apareció en una predicadera televisiva para decirnos que la calle no resiste más: necesitamos un  gobierno que nos guíe. Pero eso no es verdad.
     En la ciudad donde resido teníamos  -a instancias de algún concejal presunto conocedor de su pueblo- una cuadrilla de agentes uniformados para dirigir la circulación en el cruce de las calles.Y henos aquí que un día se pusieron en huelga estos agentes para reivindicar un aumento de sueldo y una reducción de la jornada laboral. ¡Oh sorpresa! Sin guardias la circulación se agilitó y nunca mejor dicho: íbamos sobre ruedas. (Agilizar es un neologismo; agilitar es lo clásico. Soy muy antiguo).   El caso es que ya no hay agentes de circulación, salvo para echar multas y darle algún que  otro disgusto al personal en tránsito (y a doña Esperanza Aguirre)
     A mí, que casi no salgo a la calle, el pálpito  me dice que todo está tranquilo, dando a entender que es tan grande el número de políticos  que viven a nuestra cuenta, tan inmenso el número de leyes imposibles de cumplir, que si la mitad (de políticos y de leyes) desaparecieran, todo macharía mucho mejor.
     La calle está tranquila, el paro disminuye, las playas marchan llenas, la economía crece... Es cierto: hay quien lo pasa mal. Pero eso no lo arreglan los políticos. Ni éstos ni los otros.
     Pero, si se pusiesen de acuerdo ¿no estaríamos mejor? Tal, vez. Pero no les interesa. Se consideran (los tales políticos) indispensables, y es mentira. Pueden ser un peligro y sería entonces cuando el descontento saltaría a la calle.
     Esto ¿tiene arreglo? Sí; si dejaran de cobrar su sueldo y otras gabelas  hasta llegar a entenderse entre ellos. Quedaría todo resuelto en una semana.
     Todo  lo que digo, referido a los políticos,  es auténtico,  dejando a salvo contadas excepciones. ¡Gracias a ellos, algo funciona
     ¡Jope que tropa! que diría el Conde con una palabra malsonante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario