sábado, 13 de febrero de 2016

TODO LISTO A FALTA DE AJUSTES

     Aviso para navegantes: lo más notable, de la entrevista Sánchez-Rajoy,  es el tono conciliador que el socialista quiso transmitir a las filas periodísticas. Esto puede significar que Pedro Sánchez se ve ya en la Moncloa y en su deseo de evitar obstrucciones, consciente del poder que los populares tienen en el ¨Senado" (mayoría absoluta), no le conviene  navegar con viento a la contra. ¡La necesidad hecha virtud!
     El caso es que, además, según dejó entrever ese mago de la política, el profesor Werstringe, (en pocos años pasó desde la extrema derecha a la extrema izquierda como quien chupa un caramelo), entre los jerifes de  PODEMOS se estudia la aplicación de un nuevo programa adaptado a las circunstancias o exigencias que la veteranía socialista exige a los  posibles aliados que se brinden a prestar ayuda a Pedro Sánchez para formar gobierno.
     Si esto fuera cierto (tal vez lo sea) el aspirante a la Presidencia, no necesitaría de los servicios de Ciudadanos que -estaba previsto- eran de usar y tirar. Y también, se produciría el verdadero cambio
tan deseado y promovido por Pedro Sánchez: PODEMOS, el partido de la astucia y tente tieso, tendrá el poder efectivo y el PSOE el representativo.
     El ensayo ya está funcionando en algunos municipios y territorios autónomos. Se va a completar en el ámbito nacional. Así  los españoles y españolas (como suele subrayar Pedro Sánchez) se van a enterar de lo que vale un peine y de cómo suenan los ecos  de PODEMOS.
     La pregunta que debemos hacer es ésta: ¿Cuánto nos costará este cambio? ¿Quién lo pagará?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario