jueves, 25 de febrero de 2016

PARECE HECHO DE ENCARGO

     Si ponemos atención para explicarnos el comportamiento de los partidos políticos en liza, advertiremos que, por lo acaecido en los últimos días,  no responden a las normas idiosincrásicas españolas. ¡Ahí es nada todo un pacto de entrañable  relación político amorosa entre un partido de centro izquierda y otro de centro derecha! Han dejado descolocados a los más expertos politólogos mediáticos de la madre patria.
     En efecto, los números no cuadran y si el PP y PODEMOS mantienen su actitud de votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez, éste no podrá vivir su sueño de domiciliarse en la residencia monclovita y se convocarán nuevas elecciones.
     A partir de este momento, el pacto PSOE- C´s  aludido se contemplará como el primer paso propagandístico de unas inmediatas elecciones que ya se dan por seguras. Entonces  la cosa cambia: toda la parafernalia puesta en juego tiene un sentido electoral  y puede producir sus frutos.
     Desde Europa -no hay duda- se ejerce una influencia poderosa sobre los gobiernos integrados en la Unión. Las alianzas a la europea están dando estabilidad a importantes gobiernos nacionales que vienen armonizando sus decisiones políticas en beneficio de los que rigen los destinos de la UE.
     El perro y el gato (PP y PSOE), es un hecho, no se van a unir: tirarán a matarse. Hay un partido nuevo, CIUDADANOS que podría alzarse con una importante mayoría. Probemos, dicen desde Europa. Y si la prueba resulta, España no se saldrá del  redil.  
      Veamos:   CIUDADANOS Y PSOE, con este pacto ya en marcha, reafirman su centrismo. Al PP lo mandan a la derecha; PODEMOS queda a la izquierda. El centrismo es el mejor caladero de votos para todo buen demócrata. Si al derechismo del PP, le sumamos  la devaluación añadida por  la oleada de corruptos,  y, al izquierdismo de PODEMOS el desprestigio causado por sus alianzas antiespañolas y extremistas, el voto de centro irá, muy probablemente a parar a  socialistas y ciudadanistas.
      El acuerdo firmado entre el PSOE y CIUDADANOS puede que obre en este sentido.
      En peores garitas hemos hecho guardia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario