viernes, 19 de febrero de 2016

LA JERARQUÍA RESISTE.

     Debido a un carácter intuitivo heredado -según viejos parientes- de una bisabuela de origen céltico, entre bruja y hada (mitad y mitad) arraigada dentro de una extensa prole conocida por "Los Janeiros", me peta adivinar el futuro de los partidos políticos por puro pasatiempo.
     Este  olfato intuitivo me dice que el partido mejor organizado para desarrollar en los próximos meses su programa es PODEMOS; que le sigue de cerca C`s y van por detrás el PP y el PSOE por este orden. ¡Es un aviso  para navegantes!
     Como pueden comprender ese ramalazo intuitivo necesita un apoyo intelectual, porque el cuento de la abuelita  no lo lo digiere a esas alturas  ni el más adormilado niño,  siempre que haya dejado la teta.
     Tengo puesta mi fe en las jerarquías. Si la Iglesia Católica, con lo escasa que anda de curas y el número incontable de enemigos que la persiguieron (y aún siguen en activo),  pudo mantenerse (y está aún viva) durante veinte siglos largos, fue debido -aparte bendiciones celestiales- a su cerrada y bien constituida jerarquía. Repasen la historia:  imperios, reinos y repúblicas, hechos a su semejanza, permanecieron estables en tanto tuvieron mejor organizadas sus estructuras jerárquicas.
     Observen nuestra realidad política: los discursos iniciales de PODEMOS,  han variado en profundidad respecto a los expectorados en la actualidad.  Pero  sus jefes nunca cambiaron,  son los mismos,  con  la misma figura y la misma coleta pero bien jerarquizados. Las primarias para su elección fueron teatro: la jerarquización estaba pactada.
     ¿Y el PSOE? Ha cambiado a peor desde que hablan de clases medias y  olvidan a los obreros.¡Qué diferencia! Los jerarcas andan divididos y no se entienden, como pasaba entre Largo Caballero y Prieto, y perdieron la guerra.
     ¿Y el PP? No digamos. Se ha roto en añicos, porque fueron muchos -demasiados- los que se alzaron con el santo y la limosna. Hace falta un buen baldeo y mucha lejía para recuperar un escenario limpio y un prestigio heredado de una derecha se lo ganó con el  sudor de su frente. Pero nadie puede negar que la jerarquía resiste unida y  -como decía Cela- el que resiste gana
      Nos queda C`s.  Anda por ahí, queriendo catequizar al PSOE como si fueran escolares, sin tener en cuenta que quien con niños  se acuesta, excrementado  alborea. Mi bisabuela y yo rezamos para que esto no pase. Pero le deseamos  que su jerarquía  funciones y siga unida.
      Vamos a esperar. Me fío del resultado porque la intuición heredada de las magias célticas  suele acertar más que un sondeo: ganará un  PP saneado. Por lo menos se lo merece.
   
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario