miércoles, 16 de septiembre de 2015

DIVAGACIONES DESDE VASCONIA LIII

     LAS MAFIAS RESPETABLES.- La tendencia de los seres humanos a ejercer el poder está muy sofisticada y suele legitimarse de mil maneras. A un grupo organizado que trata de defender sus intereses esquivando la ley, también se le llama "mafia". Hay muchas mafias legitimadas. Demasiadas y algunas muy potentes. Los paraísos fiscales están llenos de mafiosos. El medio ambiente donde se desarrolla la política, también les facilita su existencia.
     La plebe, clase social más baja, está dotada de un olfato especial para detectar la presencia de las mafias y consciente de su debilidad, suele estar callada y sumisa hasta que un  día, harta de mangantes, estalla. Para que se produzca el estallido solo hace falta que alguien desde una prístina honradez esté dispuesto a dar la cara y a cantarles  las cuarenta a los vivales mafiosos.
     Algo de eso está pasando en España. Lo malo es que visto el éxito de la protesta son ya muchos -demasiados- los que han cambiado de bando para seguir siendo los mismos con distintos collares.
     Parece ser que al amparo de algunos grupos políticos  -lo digo con todas las reservas y máximo respeto a los que se den por aludidos, queriendo que se me interprete bien y sin ánimo de causar víctimas-  hay gato encerrado. Se demuestra  en la insistente tenacidad de algunos miembros asociados a un movimiento separatista, para  encubrir presuntas actividades mafiosas  en defensa de sus personales intereses.
     Habiéndose publicado estas irregularidades que todos condenan, pasa el tiempo, se diluyen las responsabilidades penales y  políticas en favor del principal y presunto autor de tan comprometido acto mafioso y de todos sus colaboradores;  todo sigue igual
     ¡Estamos buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario