jueves, 12 de marzo de 2015

SER CONSECUENTES

     A juzgar por el número de parados y por el de familias necesitadas, España debe exigir a sus políticos que sean sobrios, tanto al prometer como a la hora de gastar,  para que lo poco que tenemos llegue a los desasistidos.  Esta sobriedad permitiría, a su vez, facilitar la inversión creadora de puestos de trabajo.
     Desgraciadamente,  ejercer de político es muy barato para los que llegan   y muy costoso para quienes los hacemos llegar y nos vemos obligados a mantenerlos.
    Por esta y otras razones, un político ha de ser consecuente. Y esto ¿qué significa o supone? Vamos al diccionario para no errar: "Consecuente: Dicho de una persona cuya conducta guarda correspondencia lógica con los principios que profesa".
     Todos los partidos que aspiran a gobernar o a influir desde una oposición constructiva, están preocupados tanto con la pobreza, como con el hambre que ronda en torno a  millones de españoles. Si escuchamos lo que dicen y proclaman en sus discursos, réplicas, contrarréplicas, mítines y peroratas, todos llegan dispuestos a impartir justicia y de la buena; por supuesto, dispuestos, también, a la administración de  los caudales públicos con rigor y equidad, con transparencia  y cuentas claras. Nadie gastará un euro inútilmente.
     Henos aquí con un año cargado de elecciones que se solventarán en cascada, una tras otra. ¿Cuánto cuesta una elección? Según informaciones fidelignas, nos saldrá por unos ciento veinticuatro millones de euros cada una.
     En suma, y nos quedamos cortos, si las tres elecciones se celebrarán en un solo día,  podríamos ahorrarnos unos doscientos cincuenta millones tirando por debajo. El ahorro sería mayor si el País Vasco, Cataluña, Andalucía y tal vez alguna otra comunidad autónoma hicieran coincidir sus elecciones autonómicas con todas las demás.
     Aparte economías, es lo más lógico, racional y eficiente que se merece un pueblo al que se le piden tantos sacrificios.
     Pero no se preocupen: anuncian cambios, muchos cambios, pero todo seguirá igual, gane quien gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario