sábado, 28 de marzo de 2015

EVOLUCIÓN ANTE EL CAMBIO

   La sorprendente -no menos que prevista- evolución de la política española entre las masas sociales, ha tenido confirmación en las elecciones andaluzas. Los protagonistas han sido "Podemos" y "Ciudadanos". Los pacientes suministradores de votos, para estos partidos, han sido el PP, el PSOE, IU, UPyD y un sector de  indecisos.
   Digo evolución entre las masas sociales, porque es la sociedad la que ha repudiado, en cierta manera,  el modo de actuar de los políticos integrados en cada una de esas fuerzas políticas perdedoras de votos.
   No ha sido causa principal del cambio,  la corrupción.  Y es lástima, porque de ese pecado están libres algunos de los perdedores. Aun estando limpios. se les ha ido la parroquia.
    Ni tampoco ha sido causa del aborrecimiento el mejor o peor cumplimiento de sus programas por parte de los que están en el poder,Ya nadie niega que el Gobierno del PP ha funcionado, pese a todo, y está mejorando el panorama económico social
  . Tampoco es el cambio de los indignados, porque indudablemente, UPyD -por ejemplo- además de que siempre  estuvo limpia y aseada frente a culpas corruptoras, ha luchado con  denuedo en favor de los más débiles y desfavorecidos.
    No es, por tanto un cambio racional. Son factores emocionales  los que han inducido a buen número de electores a dar el voto a nuevas fuerzas políticas
  Un tema emotivo es la patria, la nación, "Ciudadanos" ha sido, en este asunto, claro, constante  y definitivo en su actitud, en sus discursos y en su ejecutoria.
  También es un tema emotivo, la indignación y el lamento.  Y "Podemos", capitalizando esas emociones, ha hecho causa común  con la quejumbre, pidiendo, a un tiempo, una decidida  aplicación  de una nueva justicia social.
   La emoción se sublima cuando un personaje como la Delegada del Gobierno en Madrid, elogia sin límites al líder de "Ciudadanos" Sr. Rivera, dando rienda suelta  esta idea: "Rivera es buen político y excelente persona. Cuenta con todo mi aprecio.¡Cuánto siento que no sea del PP!"
   Es el mejor ejemplo del clima emocional que mueve todo el tinglado del cambio. Que no se preocupe doña Cristina: Que  el Sr. Rivera no sea del PP tiene remedio: afiliarse y votar a "Ciudadanos". Si la montaña no viene a uno, ese uno si puede ir a la montaña.
   En el fondo es lo que viene sucediendo. El Sr. Rivera, guaperas,  joven, delicado y  con don de gentes, es una joya, de acuerdo. Ademas de ser, un patriota, lo votan porque representa como nadie el papel del bueno.  A doña Cristina le ha traicionado su buen corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario