martes, 24 de marzo de 2015

LOS ERRORES DEL POLÍTICO SATISFECHO.

   Aquel abuelo mío que por culpa de los políticos tuvo que ir  guerrear a Filipinas, para defender la testarudez (y los intereses económicos) de los políticos de su época en nombre de la Patria, me dejó esta consigna: "Mejor solo que mal acompañado. Ni te, fíes ni te duermas pero al cielo no  se  llega por listo: se llega solo"
    En tiempos idos me vi metido en trajines políticos, pero tan pronto como adiviné que, para prosperar, una mayoría rampante se daba a la buena vida, me acordé de mi abuelo y me hice esa reflexión: por estas veredas es muy difícil ganarse el cielo. Y sin decir nada a nadie, colgué los hábitos. Pero claro, me queda un poco de aquel olfato que hube de cuidar para no ser arrollado en el tumulto.
    Verán: me da que la derecha española tiene unos guías que tropiezan siempre en la misma piedra. Les gritan desde la izquierda: "Su política de recortes solo sirve para crear parados".  Más chulos que un ocho, vociferan desde la derecha: "Vamos a crear millones de puestos de trabajo". Y los crean; no tantos como esperaban, pero los crean.  Se sientan a esperar las elecciones. Resultado: batacazo.
     Uno, con  la mejor intención, les dice: "A la gente no le gusta el trabajo. Lo que la mayoría quiere es un subsidio. Mientras ustedes pierden el tiempo creyendo que la gente es feliz trabajando, las izquierdas  van derechas al grano: subsidiaremos a todo lo que se mueva: a niños, a jóvenes  estudiantes, a hombres maduros en el paro, a parturientas, al cine, a los ancianos de sesenta años, a los que no tienen vivienda digna, a los desahuciados, a los enfermos, a los emigrantes, etc. ¿Y  de dónde se saca para todo este programa dadivoso? Con impuestos que vamos a exigir a los ricos, (Pero los ricos ya están en paraísos fiscales, aunque las izquierdas no se lo crean).
     Entonces los políticos de derechas (no confundir con los votantes de derechas) examinan la cosa y su debilidad a la vista de los resultados electorales andaluces y se dicen: "¡No hay que preocuparse! Los resultados de Andalucía no son extrapolables"
    ¡Y a vivir, que el tiempo pasa! El olfato me dice que otra vez,  para defenderse uno, ha de apañárselas solo. A no ser que consiga formar parte de un "lobby".

No hay comentarios:

Publicar un comentario