lunes, 23 de marzo de 2015

PRIMER AVISO

       Celebradas las elecciones autonómicas de Andalucía, un examen objetivo de los resultados nos permite reflexionar  sobre lo que podríamos llamar primer aviso al centro derecha de España.
        Reflexionar:
        a).- Sobre lo mucho que han de cambiar las cosas en el PP  para evitar un testarazo de muerte,  en las elecciones generales cada día más próximas.
        b).- Sobre el tiempo que ya no pueden perder los jerifes del PP  para  oxigenar sus filas, haciendo una limpieza fondo  -incluidos  Ministerios-, para ofrecer, a los electores, una auténtica regeneración hecha desde dentro. (Incluye una talentosa revisión de sus programas para que  emanen honestidad, resulten cautivadores y sobre todo emitan sonidos de buena moneda; autenticidad a prueba de expertos).
        c).- Sobre los efectos negativos de una testarudez propia de  mulas correosas y carentes de agudeza discursiva, si no se valorara debidamente el corto plazo que tiene el partido aludido para cambiar de estilo y de política. (Tómese nota del cambio que dió  el Papa Francisco a un problema de moralidad e imagen. Poder se puede y hay mucho donde poder elegir).
       No quisiera terminar estas líneas sin rendir un homenaje a las buenas gentes que en el PaísVasco mantienen su fidelidad a un centro derecha vasco español y moderado, cargando con la mala fama de logreros de otras latitudes que les salpica, cuando aquí se dan pruebas de una honestidad ejemplar; es decir, pruebas contrarias a lo que viene sucediendo. Aunque sólo fuera por ellos, creo que son oportunas  éstas u otras parecidas reflexiones. El fracaso duele más pensado en ellos.
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario