domingo, 26 de enero de 2020

CADA UNO EN SU SITIO (5)

         Puedo estar equivocado cuando afirmo que algo no funciona  en la C.A. de Euskadi,  dirigida por una mayoría de políticos nacionalistas con  capacidad o poder superior al detentado por las demás CC.AA. de España. De hecho, podría demostrarse que los nacionalistas vascos dominantes,  lo que buscan y quieren es -sin separarse de España- negociar en pie de igualdad una especie de confederación de dos naciones con un solo Estado

           Esto es todo lo contrario a lo sucedido en los EE.UU., donde con la suma de muchos Estados promovieron el nacimiento de una sola Nación. La vida es así y los españoles, puestos a enredar con la política, son capaces -yo ne cuento- de hacer del pan una mano de tortas.

           O sea que con menos poder que el ventilado en unas elecciones con su refrendo, los clásicos separatistas, con seis votos en el disparadero, son capaces de hacer milagros.

            Lo que si está demostrado, hoy por hoy, es que el PNV sin hacer alharacas, está siendo el más productivo a la hora de vencer las exigencias de la crisis. El ser más productivo es bueno para los de su cuerda, hasta el punto de no dudar en pasar el mérito a las huestes de don Pablo y don Pedro, por este orden. La jerarquía vascónica siempre fue agradecida.

         


          

                                                                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario