domingo, 7 de abril de 2019

TRES ANCLAJES DEL PODER -2-

         Pretender que el cambio -que se ve llegar por la vía de los hechos- puede orientarse desde los partidos políticos, es un sueño. Véase cómo y dónde se mueven las grandes firmas y quién impone su criterio: ¿el poder económico o el poder sentimental?
        Por esta razón se ha de comprender que los partidos políticos, a la española, actúen influidos por los sentimientos y no por los pensamientos. Así el futuro de España  es un azar.
       ¿También en el País Vasco? Pues no. ¿Por qué? Si nos paráramos a pensar veríamos cómo los mandamases de estos "territorio forales" de turno, se mueven impelidos  por el poder económico. ¡Ordeñan la cabra hispana que es un placer! Aquellos polvos...
       Al remover lo que pasa con la globalización, uno concluye por admitir que esta realidad aconseja una meditación colectiva:¿Adónde nos llevan? Para acertar con la respuesta, para saber hacia dónde vamos y en beneficio de quién,  estaríamos convocando a un grupo de amigos para resolver el acertijo.
      En el plano teórico  hay tres poderes que,  incluso por separado, te pueden salvar: el sentimental, el social y el intelectual, sin olvidar que el  rival usa a estos fines el económico.
      Todo puede explicarse.


     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario