martes, 9 de abril de 2019

EL GLOBO Y SUS VÍCTIMAS -3-.

     Es muy difícil explicar en veinte líneas las ventajas e inconvenientes de la "globalización". Esta realidad  ha ido creciendo lentamente hasta su madurez. Hoy se palpa en mil ejemplos dispersos por todo el globo terráqueo. Uno puede comprar trigo en las Américas y venderlo en Noruega en un  minuto. La globalización tiene sus límites; donde falten los medios técnicos para comunicarse sin trabas, no habrá globalización que valga.
     Si usted cuenta con facilidades para la comunicación, sabe utilizarlas con sentido mercantil y está dotado para actuar con agilidad y ojo clínico, puede ganar poder en los campos más diversos. El poder, en cualquiera de sus manifestaciones, da dinero. Y el dinero arrasa fronteras, derriba muros,  convence a los dudosos, castiga a los débiles... salvo contadas excepciones.
     La ignorancia -como siempre muy atrevida- anda sometida a insulsas ocupaciones que terminan por adocenar la inquietud y los deseos de triunfo propios de los seres humanos.
     Esta es la realidad que nos rodea; realidad  que no distingue y confunde la velocidad con el tocino. 
     La España insensible y dormida puede con la nación sensible y despierta. En estas condiciones y
circunstancias, amparados en el voto mayoritario, crecen los truhanes. Son los primeros en aprovecharse de la velocidad que cae en sus manos para satisfacer sus particulares ansias.
     Y el pueblo vive como puede... con nuestros políticos  en el siglo XIX. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario