jueves, 25 de abril de 2019

TOTALITARISMO EN MARCHA

     Para simplificar y entendernos a bote pronto, se dice de un Estado que es totalitario cuando asume  las tareas que en un régimen  liberal se reservan para la iniciativa privada.
     Las democracia es por principio posible,   allí donde la convivencia funciona con justicia equitativa gracias a las convicciones de índole moral asumidas por la plebe. Donde esto no sucede, crece el poder incontrolado de una minoría, viven a su aire los más sinvergüenzas y mangonean los poderosos según convenga.
     Dicho lo cual, y dicho sin represalias, nos demuestra que en la España actual,  se vive en democracia aunque con tendencias totalitarias. Y si no ¿quién hace sonar las campanas para gozar  el poder al precio que fuere?
     En España llevamos años soportando gobiernos que no debieron, desde perspectivas democráticas, atender demandas sociales que podía asumirse por la iniciativa privada. Si una sociedad civil ha podido asegurar la arriesgada actividad del parque automovilístico español, ¿por qué no puede privatizar las pensiones laborales?
     El  Estado benefactor termina por pagar tarde y mal a sus forzados feligreses, o por reducir sus obligaciones si no quiere arruinar a todo un pueblo
     Este es el caso que les está tocando vivir a muchos españoles. Cada día que pasa, a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario