sábado, 20 de abril de 2019

¿CÓMO NOS VA EN EUROPA?

     Como español que soy me preocupa qué pinta España en la Unión Europea y cómo ésta  influye en nuestro devenir.Y me preocupa, no por su poderío ejercido en el ámbito continental, sino porque  los efectos de la idea unitaria europea, resultan ser nulos en aquellas naciones que sufren lo suyo a causa de un persistente secesionismo regional. Y esto perjudica al pueblo raso
     Quiero indicar -desde una perspectiva casera-  que no puede construirse la unidad superior si no se cuida y fomenta la de cada ente partícipe en tal proyecto. No le demos vueltas: no se puede unir a quienes quieren dividirse.
     Pero no es esto lo importante. Lo que más preocupa es que los partidos políticos unitarios, ante un problema tan grave, no saben, pero tampoco quieren,  ponerlo en primera línea para pedir y ganarse toda suerte  de ayudas con que defender, por medios democráticos, la unidad deseada por una gran mayoría de españoles.
     No es probable que nuestros políticos-, -en los debates que van a mantener ante unas elecciones inmediatas-- traten de estudiar qué vías habrían de seguirse para implicar a la UE en el estudio de los movimientos secesionistas, a fin de madurar una solución posible.
    A mi modo de ver. no es que no quieran; lo dije antes: es que no saben.
    ¡Ya me dirán!




No hay comentarios:

Publicar un comentario