domingo, 14 de abril de 2019

LA QUE NOS VIENE ENCIMA

      Estoy en deuda con mis dilectos lectores; creen que soy un pesimista. Les juro por mis ancestros  que, muy al contrario, soy un optimista escarmentado. Para no perder el equilibrio uso un taca-taca cuando otros se valen de la silla con ruedas.¡Gajes de un ser vivo cargado de años y esperanzas!
      Los ancianos -ellas y ellos- se quejan con razón de la pérdida de capacidad adquisitiva que vienen sufriendo sus haberes pasivos al paso del tiempo. ¿Por qué sucede tal cosa? Muy sencillo de explicar: porque aumenta el número de pensionados a cobrar y disminuyen los obligados a pagar. 
      ¿Cuál sería la  solución auténtica del mal? El equilibrio quedaría resuelto si aumentara en proporciones generosas el número de cotizantes, o sea el de trabajadores en activo  de  ambos sexos. Es decir, el doble, o más de las y los asalariados, para mantener en equilibrio el pago de retiros, sin endeudarse.
       Los malos políticos prometen y prometen, con un cinismo que espanta. Y los afectados por el fracaso ineludible, ya se sabe, se han de conformar con ajo y agua.
       Luego no hay remedio, me dirán. Pues sí lo hay. Pero han de contar con sujetos creativos de  puestos de trabajo de forma fabulosa y constante:  políticos  inteligentes, decididos y emprendedores.         Usted lector tenga la bondad de seguir el debate de los aspirantes a ser amos de España al calor de una democracia incompleta, con la que lograrán, únicamente, un poder personal anticuado pero rentable.
       Todo tiene su explicación. Mañana será otro día. Y nadie hablará de una globalización demoledora a padecer por pueblos atrasados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario