lunes, 24 de diciembre de 2018

PARA LOS CUATRO DÍAS QUE ME QUEDAN (63)

     ATENCIÓN INCUMPLIDA.-  Hoy me tocaba mencionar al "poder" incontrolado y caigo en la cuenta de que soy, al azar, víctima de mi ignorancia en perjuicio de terceros. Dicho de otra forma, soy un mal ejemplo.
       Con motivo de mi cumpleaños, quise acusar recibo a quienes, cargados de amabilidad y cortesía, amigos generosos, me felicitaron por vía electrónica. Y lo hice. Pero presiento que no  recibieron el mensaje los destinatarios aludidos; y no lo recibieron por mi ignorancia, por no saber qué tecla tocar para que el recado llegara a su destino. Les pido perdón y espero que entiendan esta gratitud generalizada que hoy les remito desde las honduras de mi edad, que me impone un aprendizaje limitado. Un  poder carente de control, un poder perdido en beneficio de nadie.
      ¿Existe el poder incontrolado? ¡Ya lo creo!
       Ejemplo: los acuerdos adoptados por el poder de los Ministros del Gobierno de España,-con su Jefe por medio-  en el último Consejo celebrado en Barcelona, para contribuir a la solución amistosa de la rebelión secesionista de Cataluña. No se lo agradecen desde las filas nacionalistas, ni mucho menos por los socialistas del resto de España. Socialistas  de las Mesetas y de alguna que otra provincia costera que advierten cómo los dineros llegan para mejor dotar a las demarcaciones autonómicas ricas y se regatean y no se envían  a las más necesitadas.
     No salen de la pobreza ni a cañonazos. Y esto tiene un precio.
     ¡Ya se verá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario