domingo, 16 de diciembre de 2018

PARA LOS CUATRO DÍAS QUE ME QUEDAN (56)

   VIVAN LOS INCENDIOS.-  Es mucho decir, pero la marca de tres largos millones de parados que detectan las estadísticas, en España, no convencen ni al más pintado entre los expertos. Es decir que al parecer, el paro estadístico no coincide con el verdadero. si bien está por demostrar que así sea.
     Me vienen a la memoria los incendios forestales: no hay quien los domine. Todos los años arden los árboles de miles de hectáreas, en beneficio de las empresas dueñas  de unas escuadras de aviones que se forran, un verano sí y otro también, vomitando agua desde el cielo para ver qué pasa. Hasta el más desnortado sabe que para evitar trabajo a los bomberos con alas, bastaría con llevar a cabo una buena limpieza de los bosques asilvestrados como nunca pudo soñarse.
     Y yo me digo: ¿cómo es posible que teniendo tanto parado, no piensen con lógico y eficaz criterio   que limpiar los montes es más eficaz que echarles agua a precio de oro?
     No olvide, estimado lector, que la lógica escueta y constructiva no afecta a una gran mayoría de los políticos al uso que  tan caros resultan al sufrido contribuyente español; quieren hacernos creer que vivimos en democracia.
     ¿No se les ve cómo además de tolerar el barullo en la vía pública, sin causa justificada y cagados de miedo a perder popularidad y voto, concluyen por llevarnos lentamente a la memocracia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario