viernes, 21 de diciembre de 2018

PARA LOS CUATRO DÍAS QUE ME QUEDAN (61)

     EQUIDAD Y JUSTICIA.-     Al fin y al cabo, alguien tiene que decir la verdad: Nuestro Presidente, don Pedro Sánchez, el fuerte y sus asistentes españoles, han dialogado con los débiles -con todos los respetos-  catalanes  secesionistas.
     La reunión de Barcelona en son de paz negociable con participación de ambas  "potencias",
recuerda la "paz" lograda por Chamberlain (1938), con pequeñas concesiones a Hitler que terminaron -previa invasión de Polonia por los alemanes- en una guerra que se trató de eludir a base de diálogos.
     De potencia a potencia, Cataluña ha negociado, en pie de igualdad, el primer paso de su independencia. Todo paz, sin soltar un tiro.
     Ahora llegará la segunda parte del proceso: en el mejor de los casos es la hora de las concesiones y -muy posiblemente-  la oportunidad de levantar el vuelo que reclamarán las demás demarcaciones autonómicas si la Cataluña independentista -ahora la fuerte- se sale con la suya. 
     Uno, yo,  con el sentido común despierto, se pregunta prosaicamente: ¿a quién beneficia esta "catalonada"? A muy pocos que están ya apuntados en la lista de espera.
      ¿Y los demás españoles? Seguiremos jugando, pero en tercera división. O como emigrantes españoles en tierras catalanas.
      ¿Y qué solución nos queda?
       Políticos que unan con sabiduría, equidad y justicia. Pero... no hacen caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario