martes, 31 de julio de 2018

LA PROVINCIA EXISTE

    Por razones varias y, entre ellas por mi afición a lectura, deduzco que España es un país muy desigual y, en consecuencia, no es extraño que los españoles se dediquen a ser iguales (para llevar la contraria) aunque distintos. Algo así como prostituir a la marrana por la fuerza.
    La igualdad referida al ser humano, el hecho de ser iguales,  supone que cada uno de nosotros, por nuestra condición, tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Por otra parte la diversidad es la diferencia que marca a una persona respecto a otra por su mayor peso político como grupo..
    Puede que seamos iguales en grupo y distintos como personas; todo lo cual explica que por un lado  defendamos la "igualdad" y,  por otro,  nos consideremos únicos como titulares de  la "diversidad"..
    La democracia organizada a la española (con cataláunicos y vascones incluidos) permite en su Constitución la convivencia  de los "diversos" con los "iguales" hasta armar la marimorena.
    El caso es que en cada una de dichas citadas "nacionalidades" (Euskadi y Cataluña)  se manifiestan en parte,  como  capaces de  imponer su "diversidad" y de gozar de una  independencia  soberana.
     Puestas así las cosas, el Gobierno español  actual -con su voluntad aprisionada- se las promete muy felices y da por ganadas las próximas elecciones generales. ¿Y si no fuera así?
     Mientras se despeja el horizonte, los españoles y futuros votantes en esas Generales, se preparan para confirmar o cargarse el invento mediante la susceptible, premiosa y  populachera consulta electoral
     Si los que todos conocemos fueran listos,  estarían reformando las Diputaciones, para concederles una autonomía provincial menos costosa que la regional. Menos costosa y  más eficaz, no lo duden.
     La provincia existe.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario