viernes, 20 de julio de 2018

EL NACIONALISMO VASCO AVANZA

     En el Parlamento Vasco están atareados con la redacción de un nuevo Estatuto que normalice la ascensión de Euskadi a la categoría de Nación Estado con propia soberanía independiente. Esto exige llegar a un acuerdo,   conformado en pie de igualdad,  entre la Nación ya existente (España) y la Nación emergente (Euskadi)
     Esta realidad en marcha, sin mayores objeciones, discurre en pacíficas jornadas cumpliendo la normativa constitucional como está mandado. El entendimiento entre los partidos nacionalistas en franca mayoría en Vasconia, permite el nuevo desarrollo estatutario sin grandes contratiempos.
     No se da a este hecho la divulgación que se merece o -al menos- no preocupa a las masas afectadas por el cambio. Por algunos datos que concuerdan entre sí, parece ser que se trabaja para lograr una confederación entre  España y Euskadi como naciones soberanas, al objeto de mantener relaciones pacíficas, amistosas y beneficiosas para ambas partes.
     ¿Y qué?.¡No pasa nada!, que diría mi amigo y asombrado amigo que me honra con su atención que yo agradezco.
     Pero.... no me negarán que las más destacadas Comunidades Autónomas de la España
descuajaringada  que ya vivimos, serían capaces de luchar por lo suyo y acabarían por resucitar -otras cosas peores hemos visto- el cuadro de pesas y medidas de la edad media.
    En cualquier caso, nuevas fronteras y más pobreza para empezar.
     La España centralizada hasta el absurdo era un atraso. La España autonómica un latrocinio. La España confederada, un país condenado a  pagar el 3% a los privilegiados con derecho de pernada incluido. ¡Por lo menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario