lunes, 23 de julio de 2018

A MÁS CARGA, MENOS VASALLOS SUMISOS

    No hace mucho llegó a tomar posesión del poder central un nuevo Gobierno cuyo Presidente se sintió obligado a explicar sus proyectos, contaminados -en cierto modo- por verse obligado a padecer el  Presupuesto aprobado por el PP, su adversario.
    Esta contingencia supone  aceptar limitaciones contraindicadas para la política prevista por el susodicho jerarca del Gobierno entrante, de signo socialista; pero, pese a todo, aumentó el número de carteras ministeriales con su correspondiente programa y gastos anejos, unidos a otras demandas inexcusables para un político de cuna izquierdista.
    Días más tarde, nos anunciaron los nuevos gobernantes la puesta a punto de originales criterios gubernativos y, con ellos, la llegada de  justos  y nuevos impuestos,  cuyo pago  nunca afectaría al laborioso currante de a pie, sino más bien a la banca, a los multimillonarios, a los ricos.
     La gente, enterada a medias, daba por buena la propuesta, aunque eran muchos los que no se creyeron lo del castigo a la banca y demás compadres;  entendieron que el vasallaje es el vasallaje, que éste suele ser sumiso y que siempre pagan los mismos, es decir -con preferencia- los que están en nómina. Lo equitativo sería que cada uno corriera con el pago de una cuota proporcionada a su riqueza. Pero... no;  lo que no puede ser... no suele ser.
    Intuyo que estamos al borde de la insumisión de los vasallos. Puede ser que se adelanten las emisiones generales. Entonces se verá.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario