jueves, 26 de julio de 2018

VUELTA A EMPEZAR (3)

       España tal y como se viene configurando con arreglo al organigrama constituyente, está dominada por cuatro fuerzas políticas: PP, PSOE, C´s y PODEMOS;  a las que añadir los partidos cuyo ámbito de influencia se  reduce a sus respectivas Comunidades Autónomas; salvo en las Cortes legislativas, por ejemplo,  donde también tienen voto los más importantes partidos regionales.
      Es una organización endiablada que permite la coalición de los partidos más débiles para imponerse al más votado con mucha diferencia, Esto  explica que un partido minoritario, el PSOE (por ejemplo)  gobierne en España  con los votos cedidos (otro ejemplo) por los secesionistas de Cataluña y otros coetáneos auxiliares,  incluso siendo enemigos ideológicos del prestatario socialista.
      ¿Cuánto ha pagado por ese servicio y con qué moneda el PSOE,  partido aparentemente beneficiado? no se sabe. El caso es que el PSOE, hipotecado como está, no sabe qué, cuánto ni cómo arriesga su futuro. Mal comienzo para esta "Vuelta a empezar" en la que se ha metido.
      Toquemos otra tecla: La del PP, de centro derecha. Nos encontramos ante un partido que por no controlar debidamente la gestión económica de los organismos oficiales puestos bajo su responsabilidad, se prestó a que el dinero que no era suyo pasase al bolsillo de conocidos sinvergüenzas ... La "mass media" no se ha cansado durante años de denunciar a los protagonistas de los abusos y a sus consentidores... Un panorama propio del Patio de Monipodio. Pues bien, el elegido por vía democrática como nuevo Presidente del PP máxima figura del Partido, está en trance de ser acosado hasta el derribo, por una presunta  irregularidad  en un caso de titulitis corrompida. Mal comienzo para la función de un "Vuelto a empezar" a cargo de un recién elegido, en fase de hacerse perdonar el presunto encuentro de un chollo universitario.
       ¡Y nos quedan "C´s"! y PODEMOS. Algo curioso y digno de un aparte.

(Continuará)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario