jueves, 19 de julio de 2018

AUGE DE LOS NACIONALISMOS REGIONALES

     Comprendo a los que, por patriotismo, no quieren reconocer el auge de los nacionalismos regionales, empezando por los de Cataluña y Vasconia. No lo reconocen, entre otros motivos, porque hacerlo  implica admitir la decadencia del nacionalismo español.
     Siendo sinceros, tanto el PP, como el PSOE se sienten españoles y son los principales responsables de los avances de España. (Pocos en realidad, pero abriendo camino). Y ambos partidos -para un desapasionado español- se han pringado en los mismos fangos hasta el derrame a pantalón quitado de quintales de basura.
     Me dirán que también los secesionistas se enfangaron en sus demarcaciones respectivas, pero la "mass media" no lo  divulgó ni sometió a crítica, con  la misma intensidad y denuedo aplicado a socialistas, por un lado y a centro-derechistas por otro.  Los españoles  siguieron votando a los dos, con preferencia  en la elecciones generales; lo hicieron por miedo y porque eran, ambos partidos,  los únicos con cierta fuerza para frenar las ambiciones secesionistas de la periferia.
     Claro está: esa timidez no encajaba en el sentir de la calle. Un sentir, ahora con la democracia, apagado, tímido, silencioso, entre otras cosas porque las multitudes españolas  recibían señales de que los gobiernos sucesivos del PSOE y el PP había arrinconado al patriotismo español.
     Surge un nuevo partido,  "C´S",  para llenar el vacío y abrir un futuro para muchos españoles. Devuelven a un amplio sector de españoles unos ramos de esperanza.
    He ahí el porqué del  futuro esperanzador de "C´S" para muchos españoles. Un futuro que podría ser la puntilla para los socialistas y los centro derechistas al uso.
     A "C´S" sin embargo le falla su programa territorial. Es un enemigo de la demarcación llamada "provincia". No tiene en cuenta que es una forma de amar a la patria chica. 
      No lo olviden. Para jugar un partido de fútbol lo primero que hace falta es un equipo  enclavado en su categoría, y a mucha honra. Esto no lo han visto en "C´S", o no se nota, por lo,menos en Álava .
     Y las categorías se ganan desde abajo. ¡No lo olviden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario