jueves, 1 de febrero de 2018

EL PESO MUERTO DE UN PAÍS

     Por muchas vueltas que se den para aliviar a España (es decir a los españoles) del peso muerto que supone ese conglomerado de instituciones, entidades, autonomías y otros inventos que nos hemos dado, no se conseguirá nada de provecho si los tres partidos polìticos mayoritarios y alguno más,  no se ponen de acuerdo para desarrollar una auténtica evolución constructiva del sector privado.
      Dicho de otro modo: España no llegará a reducir el desempleo reinante, si no se deciden sus politicos -los mejor dotados, claro está-  a simplificar y descargarnos del peso muerto que soportan los ciudadanos patrios por mantener un excesivo sector público; Y si no se crea un clima favorable para que funciones el sector privado.
     ¿Y usted quién es para despertarnos con esta parida? Soy nadie. Pero no hace falta ser muy listo para deducir  que a más gastos y menos ingresos  le sucede la pobreza. Y si en el conjunto de España aumenta la deuda año tras  año, es porque gastamos por encima de lo que ingresamos.
     Otro axioma: Los listos pueden más que los torpes. Están más capacitados para entender que la unión hace la fuerza. Y la fuerza, ejercida con talento, lo primero que busca es cómo reducir la carga muerta, el peso muerto social que toda iniciativa lleva consigo.
     En este peso muerto se incluyen los malos hábitos de una sociedad, sus creencias cuando cuestan mucho y producen poco y -dicho en voz baja- los malos políticos que son mayoría y pueden mal vender el mejor trigal.
     No podemos olvidar el desenfadado aparato estatal con su deriva autonómica,   cuando desde sus territorios tratan de dividirnos en aras de conveniencias personales, como sucede casi siempre en el tren actual en marcha.
    Un tren necesitado de muchas reformas sin detenerse, y esa tarea, además de delicada, resulta imposible para la caterva de mandamases que nos han tocado en  suerte, salvo excepciones, cuyos titulares, claro está, suelen terminar saturados de desgana.





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario