viernes, 16 de febrero de 2018

NEGOCIOS CON FUTURO

   
     Si prescindimos de separatismos y corrupciones,  el problema más grave que tiene España radica en una crisis declarada que genera un paro y una pobreza descomunales. Para combatir tal situación -duradera en exceso- nuestros elegidos políticos se devanan los sesos, pero no aciertan a dar en el blanco.
     Todo se reduce   a  tomar medidas y a prodigar  recetas sobre estructuras laborales ya superadas entre los que palpan por donde va eso que llaman progreso. Todavía  creen que  generar trabajo solo es posible erigiendo fábricas  o centros comerciales  de gran formato.  Son pocos los que aprovechan el cacumen para cortar la especulación rampante que nos corroe, y cambiarla por una productividad rentable, adaptada a las colectivas demandas de muchedumbres  propias de los tiempos que corren.
     Imaginación que nos conduce a pensar si no hemos caído en la cuenta de que los políticos, enviciados por la ley del mínimo esfuerzo,   por lo menos en España -Vasconia y Catalonia incluidas-
no pueden ni queriéndolo dar en el clavo,  sin necesidad de perder la piel en el intento que diría el Sr. Iglesias el de la coleta.
     Veamos: una persona que sabe crear calzado de diseño y otros accesorios en piel, ya no abre un establecimiento de lujo en la calle céntrica de una ciudad; procura colocar sus productos en todo un mundo abierto al comercio global por el sistema "on line". Bien: ¿Algún partido político está pensado en divulgar y proteger las iniciativas que ya existen en este sentido en el sector privado?  Por lo menos no se nota. Al contrario, esperan a que los  apuntados levanten el vuelo para asarlos a base de impuestos y obligaciones colaterales.
      Ese mundo por descubrir exigiría cambios de verdad -empezando por la escuela-  sin necesidad de crear fronteras  para engordar  a unos pocos.
      ¿Pero acaso con ese cambio que sugiere no se terminaría por explotar a los más necesitados? No lo niego. Pero ¿quién impide a esos necesitados ser creadores y vendedores?  Otro cambio que necesita escuela.
      Por eso diré por ahora:  menos políticos y mejor preparados.
      ¡Cambio que no conviene a una mayoría que aplaude desde las bancadas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario