martes, 6 de febrero de 2018

LA REFORMA NECESARIA

     Es posible que los humanos  lleguen a darse cuenta, un día, de que los torticeros atajos  que muchos eligen para alcanzar unos gramos de bienestar, están prohibidos.
     Los seres dichos,  cuado por puro instinto, tienden a servirse de algo, que no es suyo,  en provecho propio, lo primero que deciden es pasarse los mandamientos y leyes por el  forro, siempre que la acción pase desapercibida y él quede indemne.
     Existe un mandamiento que, sin privarte de la libertad de elección, indica: "No robarás". Pero el aludido ser humano, se auto interroga: ¿"Y por qué no, si nadie se entera"?  Y el ser tentado por la codicia, se deja llevar y roba,
     Estamos ante un mal tolerado incluso en las sociedades avanzadas, siempre y cuando la  sisa se ignore  y no   se descubra. Y aunque se descubra,  y crean que todo se arregla con echar la culpa al mal tiempo, sin utilizar todos los resortes para condenar al autor y  mangante beneficiado; como casi nunca cumple éste con la satisfacción de obra; es decir no devuelve la cantidad estafada ni se compensa a la víctima por daños y perjuicios, todo sigue igual.
     Y todo este proceder en contra del bien común, ¿es de recibo?
      Pues sí;  se paga en parte pero en especie y pocas veces perdiendo el poder tanto él  ladrón titular  como sus compañeros mártires que no supieron cortar a tiempo los desmanes.
      La caída anunciada suele tardar pero llega. Este es el secreto a voces de triunfo electoral en Cataluña de "C´S".   Los fracasados buscan las causas en otras esferas. No se engañen.
      Y los triunfantes, que se creen sobrados de méritos, que tampoco se engañen. Por si acaso.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario