martes, 20 de febrero de 2018

¿DEMÓCRATAS O PADRINOS?

     España tiene pendiente una tarea: clasificar a la casta política para saber si sus titulares son auténticos demócratas o están donde los han puesto los electores para ejercer de padrinos. Padrinos en sentido figurado, pero padrinos.
     El político más interesante de cuantos se mueven en España, -descúbranlo- se presentó en escena hace unos cuatro años y no tardó en decirnos que no era un macho alfa. Parecía sincero. No obstante, daba qué pensar. Entonces, -me dije- será un padrino. No padrino de iglesia, sino padrino de cine puesto a representar ese papel en la vida real.
     El macho alfa, se impone al grupo; el padrino lo subyuga,  a veces con una serenidad de espanto. El padrino,  nuestro personaje, tiene labia, paciencia, equilibrio, estilo...
     Es triste que se incline hacia el  lado que se inclina. ¡Con lo necesitada que está la derecha de un líder cautivador, sin tener que enseñar las pantorrillas con el pretexto de practicar la marcha!
     ¿Y qué significa ser demócrata?
      La democracia surge y crece entre creyentes y defensores de una bella doctrina,  ignorando a plena conciencia que la democracia sostiene: el Poder es de todos.
     La inmensa mayoría de los demócratas ejercen como tales, aunque su verdadero deseo es gozar del Poder personal. El ejemplo de los demócratas catalanes y secesionistas, habla por sí solo. ¡Hay que ver cómo se disputan el rosco!
     En fin: España necesita ya otras elecciones. No merece la pena persistir en dudar de los que están. Van muy cansados de tanto Poder. Pueden resultar para otra batalla.






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario