martes, 27 de febrero de 2018

CLASES MEDIAS EN CAÍDA PICADA

    Estoy refiriéndome a España y a los españoles. Temo, sin  embargo, que algo parecido sucede en otras latitudes: las clases medias soportan la presión tributaria creada y dirigida por los políticos para mejorar su  nivel de vida, dicen que en beneficio de todos; y no es verdad. Aunque pongan buena voluntad en el empeño, lo que no puede ser, es imposible.
     Por ejemplo, se confirma el derecho de todo trabajador a gozar de un retiro digno cuando llega a cierta edad en la que se pierden facultades. ¡Nada más justo! Y se llega a cumplir razonablemente lo prometido, cuando los beneficiados son pocos y los cotizantes muchos.
     Por lo que fuere, vienen las crisis, el paro,  las jubilaciones anticipadas, la desaparición de iniciativas productivas, la corrupción, las promesas incumplidas, etc., más el aumento de la presión tributaria que,  dirigidas contra aquellos que no pueden evitar el pago, terminan por chingar a la peladita.
     Los "nominados", suelen ser personas cumplidoras ¡qué remedio! que dependen, cada vez más, de la política -más Estado, más Comunidades Autónomas (sin olvidar a los secesionistas que encarecen el producto),   más municipios con pretensiones transfronterizas, más gasto público que termina  por aburrir y acabar con el sector productivo privado medio, porque los poderosos huyen en busca de climas favorables, hoy llamados "paraísos fiscales".
     ¿Qué quiero decir con toda esta literatura inútil, porque no cala en las mentes  medio clasistas?
      En suma, que las clases medias tienen que dejar de creer en los políticos y empezar por asociarse en esos que los anglosajones llaman "lobbies", con los cuales manejar el voto y dirigirlo en beneficio mutuo y colectivo, en favor de las clases medias, únicas capaces de disminuir  la pobreza colectiva y de organizarse en bien propio, pero  también en pro del  orden y la prosperidad de todo un país.
      Nos dicen que vamos mejorando. ¡No nos vengan con estadísticas manipuladas! El problema está a la vista de todos en la expresiva calle.
      Las clases medias tienen que reaccionar en legítima defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario