jueves, 30 de noviembre de 2017

LA REALIDAD SIEMPRE AVISA

     Usted, respetable lector,  deténgase a pensar -funesta manía según  algunos- y deduzca por su cuenta. Llegaremos a un acuerdo.
     En el año 1800 -anteayer- en el planeta Tierra vivían 1.000 millones de seres humanos. En el año 2000 mil éramos, 6.000 millones. Al, llegar a finales del 2017 vamos por los 7.500 millones. ¡Ya me dirán cómo les damos de comer, beber y arder.
     Desde que el Mundo dio paso libre al "homo sapiens", siempre hubo débiles y fuertes, pobres y ricos, pueblo llano y jerifes.
     Primera deducción: el  Mundo no  funciona, porque hay demasiados pobres y pocos ricos. Y una mayoría  piensa que para cuatro días que  vamos a vivir cada cual que se lama sus heridas. De ahí nace la insolidaridad. Desde entonces los bienes y servicios se pagan y se cobran. De ahí el nacimiento del IVA 
     No sólo los políticos inventan el IVA:  por el hecho de cortarte el pelo, te meten una estocada fiscal de abrigo. Y así con  todo. Acaban con la afición. Y las gentes se empobrecen  y  se vuelven  calvos o llevan melenas hasta el ombligo. 
     Segunda deducción: Castigan al que trabaja y estimulan otros muchos gastos inútiles; por ejemplo las fiestas callejeras, usando un bien que es de todos en beneficio de unos pocos que hasta se mean de puro cachondeo y disfrutan más si lo hacen con turistas extranjeros.
     Tercera y última deducción: hay que primar al que trabaja y al que recicla con rigor  los elementos  útiles del basurero familiar; no al que anda de juerga..
     El repertorio de malos tributos está sin catalogar. Y los pagamos sin un lloro de pena. De ahí el fraude y los paraísos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario