lunes, 27 de noviembre de 2017

UN FRACASO A TENER EN CUENTA

     Lo he dicho en público mas de una vez: soy un fracasado de la política y, convencido hasta las cachas de mis larvadas posibilidades, llegué a esta conclusión: mejor retirarse a tiempo que verse arrastrado por las miserias electorales. Y me aparté de toda tentación de medro político, consciente de que una golondrina no hace verano. Pero... me remuerde la conciencia.. Si te has retirado, ¿por qué das la matraca en tono crítico impregnado de pesimismo cuando te refieres a los políticos?
    Tengo mis dudas aunque, francamente, para un insomne pervertido y nonagenario sin remedio,  como es mi caso, el  mental ejercicio diario -gimnasia del alma- es bueno  para estar en forma. y sentirse alejado de todo estrés  pernicioso  y destructivo para el equilibrio cardíaco. La meditación  nos aleja de estos riesgos. Me confieso: es una adicción pecaminosa. Escribo para mi propio alivio a sabiendas de que estoy pecando. Me arrepiento.  Y de paso pido perdón, aunque a nadie obligo.
      Por fortuna puedo leer y escribir. Más que en las personas me fijo en los hechos. Y veo: a los centristas vascos, me refiero a los votantes, fieles a sus ideas y entre ellas a la integridad de España, Se sienten solos, olvidados, desatendidos por los líderes de su cuerda ideológica; líderes nacionales, -se entiende- los  mismos que atienden las demandas del  PNV cuando éste pide algo con lo que acreditar su eficacia, su poder, su celo en defensa de sus nacionalistas, sus amigos a los que cuidan con mimo. Saben lo que hacen. ¡Dios los bendiga!
       No es inmodestia, pero la denuncia en favor de la Guardia Civil y de otros funcionarios al servicio del poder central -se supone que en beneficio de todos-  peor pagados  que los autonómicos del mismo oficio, se ha hecho patente en muchas ocasiones para nada. Está claro: es una injusticia. No se trata de quitar nada a nadie, sino de dar para ser justos y equitativos.
       No tiene importancia pero si tú,  político en el poder, te olvidas de los tuyos ¿qué respuesta esperas, a cambio de este desprecio? ¿Acaso no es un mal trato para las clases, bien dispuestas a darte el voto, si  consagras con tu pasividad una  injusticia que les perjudica?
       Cuando digo estas cosas mi corazón se remansa. Es bueno para la salud. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario