miércoles, 15 de noviembre de 2017

DISPARATES DEMOCRÁTICOS.

   ¡Ay democracia, democracia! ¡Cuántos disparates se cobijan a tu amparo!,
 He ahí el tinglado de la antigua farsa... que diría don Jacinto
    En sus orígenes, en un principio,  tras su desarrollo después  y en su rutina ahora, la Unión Europea fue concebida y puesta a punto para superar  errores nacionalistas, bajo cuya influencia se organizaron tres guerras entre Francia y Alemania: Guerras que  horrorizaron a todos,  ganadores y perdedores, con mediana sensibilidad; guerras que empezaron por  ser nacionales y terminaron afectando a todo el mundo. Los nacionalismos  crecen con  músicas, danzas,  gestos de alegría y desfiles multitudinarios; su ocaso suele ser más triste si al paso del tiempo no se aplican sensatas soluciones.
     Para que un país funcione, sus gentes viva en paz y marginen la pobreza, han de colaborar al máximo sus  vecinos a fin de borrar diferencias.
     En suma, para vivir mejor han de equilibrarse los poderes de los llamados a gobernar con la mayor eficiencia y al menor coste.  Y para ello hay que dotar al pueblo llano de una formación de alta calidad.  Hay que avanzar en vanguardia en dos campos: el ético y el científico. No es ético que  la prostitución prospere libre de impuestos y un  modesto vendedor ambulante no pueda ejercer su oficio porque encuentra taponadas todas las salidas. No es justo que los censados en ambos sectores  se vean marginados por falta de formación.
     Sobran malos políticos. Recuerdan   a  los sanadores y  brujos de pueblos primitivos y pobres.
     En rigor, sobran políticos hasta el punto de que si fueran amablemente barridos, bajaría la presión tributaria vigente.
     ¡En beneficio de todos!
   
     
   
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario