martes, 28 de noviembre de 2017

HOY TOCA EN SUERTE MI PUEBLO

     ¡Qué más se puede pedir!  Si les digo que el Valle de Valdegovía, en el territorio foral de Álava  donde está registrado mi  nacimiento, se vacía, me expongo a caer en  el  ridículo del siglo. ¡Pasa en media Europa! Al mismo  tiempo, las grandes ciudades  crecen hasta imponer a sus moradores unas condiciones infames y perniciosas para la  salud.
     Segunda parte: las próximas generaciones descubrirán que el automóvil es un  estorbo; un invento de uso limitado,  porque  ir de compras, al trabajo o de excursión en el coche de uno, será un atraso. Se impondrán la venta "on line" y el servicio a domicilio, el trabajo a distancia y robotizado y los viajes de recreo colectivos con sorpresa gastronómica o sexual a elegir.
    Y se descubrirán encantadores pueblecitos rurales por toda España a  los que fornicar, según criterios arquitectónicos ya impuestos para enmierdar el litoral patrio, y de tal forma mantener a políticos fantasiosos descubridores de obras inútiles con comisiones ya reguladas para los titulados "piratas constructivos".
     Los forjadores de programas político-sociales, capaces de mirar más allá de su nariz, deben ya contemplar este futuro y tomar medidas desde su localidad de origen. Con más razón ahora que  quieren potenciar a los caciques locales. Los más enterados, como ya se ha visto.
    ¡Todo un genio local ha llamado obsoletos a los Estados de la Europa en marcha! ¡Ustedes me dirán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario