martes, 28 de junio de 2016

UNOS SOCIALISTAS DEFRAUDADOS

    En los años de la transición (1976-77), las bases del  PCE eran  partidarias de la ruptura  para acabar con el régimen dictatorial. Hubo de retornar Santiago Carrillo, casi mitológico para sus correligionarios, para inclinar la balanza hacia la reforma. Todos los expertos se congratularon porque el cambio se hizo pensando en España. Fue un gesto que sirvió para que los españoles empezaran a entenderse en la defensa de intereses comunes.
    Cubierto un período de  casi cuarenta años  de democracia, con sus más y sus menos, a la España de nuestros días -pese a la crisis- no la reconocen las viejas generaciones que recuerdan regímenes anteriores,  desde la II República, la guerra, el período dictatorial y la reforma.
    Henos aquí -en nuestros días- ante una crisis que afecta a la vertebración de España y al desarrollo socio-económico de los españoles. ¿Cómo resolver esta situación.?
    Se constata la existencia de dos tendencias: frente a los  que admiten que lo necesario es emprender una  nueva reforma para resolver nuestros problemas, -sin salirse de las corrientes que rigen la marcha de los países integrados en la Unión Europea- están los que piden la ruptura para crear un nuevo régimen multinacional, fuera de la Europa unida; nuevo régimen basado en una democracia populista con idea de resolver por nuevos medios y de una sola tacada, todas las  injusticias sociales que en España, han sido.
    El PSOE de don Pedro Sánchez, está sufriendo en vivo el frenazo  impuesto por los últimos resultados electorales. Estos socialistas no quieren negociar con el PP una reforma del régimen. Los socialistas que arropan al Sr Sánchez quieren la ruptura.  Esto explica el porqué  de sus negativas  a dialogar con el PP. Son rupturistas y, en el fondo se sienten defraudados por no poder negociar con los de PODEMOS, aunque otra cosa pudiere parecer..
    Esto no impide que muchos otros socialistas sean partidarios de la reforma.
    ¡Así está la cosa por ahora!







No hay comentarios:

Publicar un comentario