sábado, 11 de junio de 2016

SÁNCHEZ CONTRA IGLESIAS

     Permítaseme buscar refugio en el burladero del humor; la cosa no es para menos. Nos esperan días de incertidumbre y cambios. ¡Lo advierto desde mi oteadero de observador insomne!. No han hecho caso al santo de  Loyola: En tiempos de tribulación, no hacer mudanza.
     Tal y como se desarrollan las jornadas electorales, la lucha más despiadada la están  ya sobrellevando los del PSOE contra PODEMOS: Sánchez contra Iglesias.
     Sánchez es el fruto de unas primarias convocadas desde una maliciada ingenuidad. Iglesias, el rival verdadero, venía trabajándose su protagonismo desde hace años, bajo directrices muy experimentadas, entre las que incluyeron, también, las "primarias" (entre comillas) escenificadas para presumir de inocencia y candidez: eran el anzuelo revestido con la lombriz, apetitosa delicia para el pez tontorrón e insatisfecho.
     Sánchez, triunfante en las primarias,  confundió la velocidad con el  tocino, erró al elegir al adversario (al que llamó indecente") y tiró por la borda las escaleras del poder; a cambio, se puso a disposición de su auténtico rival Pablo Iglesias II.
     Para más inri, en las elecciones municipales y autonómicas, Sánchez "el bravo" le abrió la puerta de sus despensa a Pablo "el cauto",  jerarca innato, como se lo demostró al camarada Errejón y al conmilitón Echenique, pesos fuertes entre sus compñeros, a los que colocó en su sitio con una simple mirada.
     Ya se dijo por los tantos y tantos sabedores de política (que  somos más listos que el hambre, y lo digo con sorna para mi escarnio) que a Sánchez   le iban las primarias y tiene ensueños con el cambio. Lo de las primarias se demostró en el Madrid de sus entretelas, donde sacudieron como a un felpudo, al elegido "primario" Sr Gómez. Y  el "cambio" lo va vivir en sus carnes el Sr. Sánchez, y muy en breve, si se cumplen las previsiones según los higadillos del ave analizados por los adivinos del futuro.
     ¡Cómo  va a disimular su risa -para quedar bien- el personaje que se sintió insultado cuando Pedro Sánchez lo declaró "no decente!
     Cosas veredes...
 
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario