miércoles, 15 de junio de 2016

MENTIRAS POLÍTICAS Y EUROPA

     Los españoles, en general, tenemos noticias muy vagas sobre el desarrollo de la Unión Europea y sobre cómo  puede afectar con su política en nuestra evolución, la de España, en un futuro próximo.
     En un período electoral, como el que vivimos, la mayoría de nuestros políticos asume, dispone y propaga a su arbitrio,  un conjunto de medidas que nos promete pondrá en marcha para  mejorar nuestras vidas.
     Buscan con estas promesas el voto, con el voto el poder, y con el  poder la solución que casi  nunca llega,  salvo excepciones vocacionales.
     ¿Cómo se distingue al buen político del falsario o impostor?
      No es fácil. Pero el político auténtico suele estar bien documentado, conoce la historia de todos los movimientos políticos, sus promesas y sus programas, y  las medidas vigentes que está obligado a cumplir. Y, como es lògico, su conducta  es consecuente  con la doctrina que asume y que está dispuesto a defender y  propagar conforme a ley.
      Sobre este supuesto, todo intento de gastar el dinero en proyectos de futuro, es coherente con su doctrina y está limitado por los presupuestos.
      Todos los partidos que dieron carta blanca a sus lìderes para debatir el pasado día (13-06-2016) se proclamaron europeistas, lo cual -a algunos de los citados- no les sirvió de freno. Es decir que anunciaban gastos o inversiones sin tener en cuenta las limitaciones europeas aprobadas en sendos tratados o acuerdos, que si  no se cumplieren serían penalizados.
      Es lógico pensar que los falsarios mientan y que cabalgando en la mentira no  puedan ir muy lejos. Pero no les importa:  lo que cuenta para ellos es alcanzar el poder; servirse, como sucedió en Grecia, de artimañas para pedir el voto y para vender, como buenos,   proyectos irreconciliables con la legislación europea  que nos obliga.
      Lo que sí sabemos, por haberlo experimentado en nuestras carnes, es que  la deuda de España y su déficit anual tienen un límite y,  que sobrepasado éste, desde Europa pueden llamarnos al orden., Si cada Estado miembro, no acierta a encauzar el  futuro económico de su país, no hay duda de que puede ver restringida su disponibilidad de medios económicos. Y este dato está poco divulgado.  O no lo tienen en cuenta cuando formulan falsas promesas.
     No es cosa de meter miedo. Es la lógiça que funciona cuando las aguas sobrepasan los lìmites del cauce por donde se acordó tenían que discurrir.
     Pasa que los españoles están invadidos por la doctrina que les influye, y carecen de la  precisa información que les ilustra y proporciona  elementos de juicio para decidir en consecuencia. No sabemos cuáles son las limitaciones y así nos cuelan las mentiras políticas.
     ¡Ya aprenderán, porque tontos no son!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario