lunes, 6 de junio de 2016

LOS ERRORES DE "CIUDADANOS" Y DEL PSOE


     Muchos votantes del PP están dispuestos a seguir fielmente prestando apoyo a este partido, porque entienden que su líder, Mariano Rajoy, pese a los numerosos enemigos que le combaten con saña desde dentro y desde fuera, ha sabido mantenerse impasible y firme en su actitud, oyendo a sus enemigos como quien oye llover y con el ánimo dispuesto a no  devolver las pedradas.
     Rajoy sostiene que España - si no cambian sensiblemente los resultados electorales- necesita, en beneficio de las mayorías, un gobierno formado por los principales partidos constitucionalistas, sean de izquierdas o de derechas, porque está en peligro la unidad patria y el  futuro desarrollo económico de la sociedad española.
     Ante esa realidad, reconocida por una inmensa mayoría de españoles como grave, el PSOE y CIUDADANOS  han puesto como condición previa, sine qua non, para cualquier alianza con el PP, que haga mutis por el foro el Sr.  Rajoy. ¿Por qué? Por haber sido declarado (por sus enemigos) responsable de toda la corrupción desplegada en España por políticos de distinto pelaje. Los casos están en mano de los jueces y cuando ellos lo decidan se sabrá quién  carga con las culpas de lo sucedido.  Pero los politólogos quieren que funcione la responsabilidad política, un invento envenenado para que nunca falte  carnaza suficiente con que distraer la voracidad expectante del personal morboso; siempre existieron chivos expiatorios en parecidas  circunstancias históricas.
      El PSOE,-como dicen que hacía la "Zapatones"- se llenaba de satisfacción poniendo en solfa a los chicos malos del PP, mientras CIUDADANOS enseñaba sus partes pudendas para probar su virginidad. ¡Qué absurdo!  
       Lo malo es que no condenaban sólo a Rajoy; por mucha superioridad que demuestren, CIUDADANOS y el  PSOE están ya condenados por millones de españoles, aunque ganara las elecciones el meritado partido que lidera Mariano Rajoy.
     El efecto ha resultado ser negativo. Los dos partido constitucionalistas, PSOE y CIUDADANOS,  siempre podrán consolarse pidiendo responsabilidades políticas al PP. Pero piensen,  por favor: ¿quién ha ofrecido, desde la lista más votada, hasta la saciedad la coalición de los constitucionalistas?
     La historia no suele hacer justicia. Depende de quién la escriba. Para mí, y ojalá me equivoque, PODEMOS con las alianzas que saldrán a su  encuentro, tiene posibilidades de hacerse con el poder. Los que van de perdedores me recuerdan al hijo que, alejado por los estudios de su casa,  le dieron calabazas y, arrepentido,  se dirigió con franqueza telegráfica a su madre mediadora: "Suspenso en todas. Llego mañana. Prepara a papá". Contestación de la madre: "Desilusionados todos. Papá preparado. Prepárate tú".





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario